Saltar al contenido
nutricionysalud.info

Alimentos para cura metabólica.

Los alimentos para cura metabólica cumplen ciertas característica. Cuando hablamos de cura metabólica o programa DETOX, en ningún caso nos estamos refiriendo a una dieta hipocalórica.

Es muy recomendable ELIMINAR la palabra DIETA de nuestro vocabulario y sustituirla por palabras como «Cura metabólica», «programa de desintoxicación» del organismo.

Índice

    Alimentos para cura metabólica.

    Una cura metabólica es una oportunidad para modificar los hábitos alimenticios «poco sanos» y restablecer la salud en todos los aspectos.

    Es muy recomendable ELIMINAR la palabra DIETA de nuestro vocabulario y sustituirla por palabras como «Cura metabólica», «programa de desintoxicación» del organismo.

    Recomendaciones para una buena alimentación.

    Comida sana:

    Comer sano significa evitar en la medida de lo posible «alimentos procesados» así como los aditivos en la comida (colorantes, conservantes, edulcorantes industriales etc…)

    Alimentos para cura metabólica , lista de » alimentos permitidos».

    El Reset metabólico es un programa con varias fases. La segunda fase dura un mínimo de mínimo 21 días. Si se quiere perder peso, se deberá prolongar por por más tiempo (hasta alcanzar el peso deseado). Durante ese tiempo es aconsejable seguir ciertas pautas, como por ejemplo dejar de consumir algunos alimentos.

    En ningún caso se trata de una obligación, pero, si de veras deseas obtener unos extraordinarios resultados ese es el camino.

    Pautas básicas a seguir para una buena alimentación:

    • Beber agua en abundancia. Aproximadamente 3 litros por día.
    • No mezclar las proteínas en una misma comida. Si eliges proteínas de carne (por ejemplo), en esa comida solo carne. Si por el contrario te decides por pescado; solo pescado.
    • Se puede comer huevos. (2 por comida máximo).
    • Las cantidades indicadas de alimentos para cura metabólica son orientativas. Dependerá de la actividad física y del tipo de vida de cada persona, (vida sedentaria o vida más activa).
    • La fruta es preferible comerla o a media mañana o por la tarde. De esa forma el cuerpo aprovecha mejor los nutrientes de la fruta. El ritmo de digestión de la fruta es diferente al de los otros alimentos.

    VERDURAS / HORTALIZAS alimentos para una cura metabólica :

    Hasta 400gr en cada comida. Las cantidades son de alimento crudo antes de ser cocinado (si es que fuera necesario cocinarlo).

    Permitidas:

    Coliflor, brócoli, col de todo tipo (Col kale, Bok choy o col china, Col lombarda, Repollo, Coles de Bruselas, Romanesco, Bimi, Colinabo o nabicol, Colirrábano), champiñones, endivias, hinojo, cebolleta, cebolla, lechuga de todo tipo, rúcula, acelgas, pimiento de todo tipo, puerro, pepino, chucrut, espárrago, tomate, espinacas, apio, calabacín, berenjena, alcachofa, ajo, judías verdes y setas.

    No comer:

    Aguacates, maíz, remolacha, guisantes, calabaza, zanahoria y patatas (papas).

    CARNES:

    Hasta 150 gr en crudo en cada comida.

    Permitidas:

    Filetes de ternera sin grasa(no solomillo)/pechuga de pavo/ pechuga de pollo/ avestruz/ huevos .

    No comer:

    Ninguna carne que no este en la lista de «permitidos».

    PESCADOS / MARISCO:

    Hasta 150 gr en crudo en cada comida.

    Permitidas:

    Fletan, dorada sin piel, platija, lenguado, rape, bacalao, perca, lucio, lubina, merluza, gambas, camarones, mejillones, calamar, sepia, langosta, cangrejo, berberechos, almejas, langostinos, atún fresco y en conserva (sin aceite).

    No comer:

    Salmón.

    FRUTAS:

    kiwi o manzanas verde Grammy Smith.

    CONDIMENTOS :

    Agua, sal rosa del Himalaya, limón o vinagre con hierbas, mostaza en grano sin azúcar, sal, pimienta.

    Endulzar con Stevia o eritriol.

    BEBIDAS:

    Agua sin gas, infusiones, café. Edulcorar con Stevia o Eritritol.

    FORMA DE COCINAR los alimentos para cura metabólica :

    Asados, freidora de aire sin aceite, cocinar con caldo vegetal, pimienta, sal, hierbas y especies.

    La gran mayoría de los alimentos en conserva contienen aditivos y azúcar añadido. Es preferible comer alimentos elaborados en casa y evitar las conservas.

    Configurar
    Compartir
    Pin
    Twittear